viernes, 19 de julio de 2013

La Parabola de los talentos

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS


Buenas noches hermanas en Cristo y personas que por medio del Espiritu Santo han llegado a este espacio en el que escribo algo que pueda servirles de bendicion en sus vidas. Saben, he estado batallando una guerra relacionado con el aspecto economico. Es decir en la carrera que debo seguir para encontrar un "mejor trabajo." No les ha pasado eso que de tanto escuchar que hay mejores cosas les dan ganas de buscarlas? Bueno esa es mi historia de siempre, mi familia ha buscado para mi lo que HUMANAMENTE es mejor segun SUS terminos.

Los aprecio mucho y se que se preocupan por el bienestar de mis hijos y el mio. Lastimosamente para ellos, es algo que tuve que decir en no seguir carrera alguna que me dijeran ellos. Saben que recorde? La parabola de los talentos. Una chispa en mi mente y gracias a ese discernimiento que Jehova me ha proporcionado es que tenia lel deber de escribirles esto. Esta parabola de los talentos la encontramos en Mateo 25:14-30. Aqui os proporciono con la parte fundamental de este mensaje.


Mateo 25
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

En esta parte nos comenta del ultimo, el Senor le dio UN TALENTO, y sin saber que hacer o tener miedo a equivocarse y fracasar lo guardo basicamente para si mismo. No lo compartio ni saco provecho en hacerlo como los otros dos. He aqui el dilema de mi posicion. Asi como muchos, YO soy como ese ultimo. Se podria decir que ya no, porque entendi que el proposito de mi talento no es hacer dinero. El proposito de mi talento es usarlo para traer almas a Dios. El proposito es ayudar a la salvacion de muchos, ya que todos tenemos esa labor. Reconozco que mis talentos son artisticos, me gusta deleitarme en las delicadas palabras que podemos usar para adorar a Jehova por medio de la poesia. Entonar mi voz para la alabanza de Su nombre y por ultimo pero el que tratare de recobrar, es el de dibujar la belleza de Su amor en cada cosa creada que nuestros ojos han sido capaz de observar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario