miércoles, 31 de julio de 2013

Que Hacer y Como Aprender Para Llegar A Ser

"Como el manzano entre los arboles silvestres, asi es mi amado entre los jovenes; bajo la sombra del deseo me sente, y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevo a la casa del banquete, y su bandera sobre mi fue amor. Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor. Su izquierda este debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace." (Cantares 2:3-6, RV 1960)

Queridas amigas, hermanas y toda persona aquella que visite este blog por medio de Dios y la guia del Espiritu Santo. Con cada tema escrito, no solo aprenden ustedes, yo tambien aprendo a poner en practica la Palabra de Dios. El tema de hoy se refiere a como ser y aprender a llegar a ser lo que Dios pide de nosotras como hijas que somos del Rey. Somos muchas las mujeres que tenemos una de las tantas tareas y es de luchar contra el mundo, "pero ni fornicacion y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos" (Efesios 5:3, RV 1960) No hay necesidad de explicar lo que se entiende con leer puesto que Jehova aborrece los actos impuros que no conducen a la salvacion espiritual. "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adulteros los juzgara Dios." (Hebreos 13:4, RV 1960)

Es razonable que cuando no conocemos la Palabra de Dios y la seguimos como debe ser, las relaciones que tengamos SIEMPRE terminaran MAL. Preguntas tales como:
-Por que me trata asi?
-Por que me deja y regresa conmigo?
-Que es lo que tenga la nueva novia que no tenga yo?
-Que ha sucedido en mi matrimonio?
-Por que hay tantas peleas y no solucionamos nada?

"La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehova la mujer prudente." (Proverbios 19:14, RV 1960) Segun la pagina de internet www.significadode.org PRUDENTE es un adjetivo, significa "Que tiene prudencia y actúa con moderación y cautela. Les pregunto si han sido asi siempre o les cuesta mucho trabajo serlo, como a mi se me dificulta. Muchos años han pasado y yo sin entender que la realidad de que las respuestas han estado en la Biblia. Tuve que sentir una completa humillacion y dolor profundo para llegar a los pies de Dios por una respuesta. Mediante videos, lecturas y predicas comprendi que el problema SOY YO.

Hemos sido llamadas a convetirnos en testimonio viviente de la Palabra de Dios, "asimismo vosotras mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que tambien los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa." (1 de Pedro 3:1-2, RV 1960) Si decimos AMAR que ha pasado con la paciencia? "Asi sirvio Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos dias, porque le amaba." (Genesis 19:20, RV 1960) Saben lo que es el AMOR? Los invito a una de mis entradas al blog sobre el AMOR, alli encontraran mas versiculos sobre el amor.

Acontinuacion unos versiculos para pensar sobre el AMOR:

-"Amados, amemonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios." (1de Juan 4:7, RV 1960)
-"Un mandamiento nuesvo os doy: que os ameis unos a otros; como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros. En esto conoceran todos que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros." (Juan 13:34, RV 1960)
-"Como el Padre me ha amado, asi tambirn yo os he amado; permaneced en mi amor." (Juan 15:9 RV 1960)
-"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrira multitud de pecados." (1 de Pedro 4:8, RV 1960)

Mi mayor anhelo es poder llegar a cada persona para que entiendan que necesitan de DIOS, sin EL no somos nada. Por esto, es preferible dejar de lado las discusiones que no llevara a nada bueno. Aqui no se trata de quien tiene la razon, esto me ha golpeado durisimo a lo que la mayoria llamamos "orgullo propio." "La mujer aprenda en silencio, con toda sujecion. Porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio." (1 de Timoteo 2:11-12, RV 1960) Si sigues TU propio criterio, terminaras como muchas hemos llegado a estar, SOLAS y AMARGADAS, creyendonos que el AMOR PROPIO nos HARA BIEN; ESO ESTA MAL ANTE LOS OJOS DE DIOS, LO CREAS O NO.

Todo lo negativo como la furia, el enojo, el coraje, el egoismo, el amor propio, el autoritarismo, los celos, los insultos acabaran no solo contigo sino con las personas mas cercanas (prometidos, esposos, hijos, padres, madres, familiares y amigos.)
-"Airaos, pero no pequeis; no se pongas el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo." (Efesios 4-26-27, RV 1960) "
-"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios."(Santiago 1:19-20, RV 1960)

MUJER LEE ESTOS VERSICULOS ESPECIALMENTE PARA TI:

-"Que enseñen a las mujeres jovenes a amar a sus esposos y sus hijos" (Tito 2:4, RV 1960)
-"Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo" (1 de Timoteo 3:11, RV 1960)
-"Las casadas esten sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, asi como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su Salvador" (Efesios 5:22-23, RV 1960)
-"Pero a los que estan unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: que la mujer no se separe del marido" (1 de Corintios 7:10, RV 1960)

"AMANDONOS SIEMPRE"
de
Gary Smalley

En este libro se encuentran pasos de como PERDONAR UNA OFENSA:
1. Defina la ofensa.
2. Permitase experimentar el dolor.
3. Trate de comprender a quien lo ofendio.
4. Libere a aquien lo ofendio, es decir PERDONE aquella persona que lo ofendio.
5. Busque perlas en la ofensa, busque lo bueno y lo que le enseña.
6. Describa sus sentimientos por escrito.
7 Extiendale la mano a quien lo ofendio, este ultimo paso es el mas dificil. Esto no ocurre inmediatamente ni de forma natural, requiere de un gran acto de VOLUNTAD, de AMOR y MADUREZ.


Por ultimo, entiendan que el matrimonio no es juego, porque es ante Dios y mediante El. Aprendan a perdonar, como Dios nos perdona a nosotros, no somos quienes para juzgar pero si SOMOS ALGUIEN PARA DAR AMOR. El amor en Cristo Jesus no se debilitara, ni se rompera, permanezcan en ese AMOR. "Mejores son dos que uno, porque tiene mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantara a su compañero; pero ay del solo! que cuando cayere, no habra segundo que lo levante. Tambien si dos durmieren juntos se calentaran mutuamente, mas como se calentara uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistiran; y cordon de TRES DOBLECES NO SE ROMPE PRONTO." (Eclesiastes 4:9-12, RV 1960)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario